Transpirenaica 2023

Algunos no la habían hecho nunca. Otros hacía tiempo que la hicieron. Algunos otros la acababan de hacer la edición pasada. Sea como fuere, había muchas ganas para hacer la edición de la Ruta Transpirenaica 2023 del DOC Rosso Bikers.

Día 1 >>> 12.10.2023 >>> 436 km. El grupo hacía un café pronto a primera hora de la mañana, en Manresa, antes de comenzar la ruta. Había que cargar bien las pilas!.

Al principio se rodó con bastante niebla pero, a medida que pasaron los km, fue despejando y el ambiente llegó a ser más seco.

A mediodía, parada ya en Francia, para comer cerca de Tarascon-sur-Ariège.

Con la energías cargadas, la ruta siguió hasta las fantásticas curvas del Col de Portillón para hacer noche en la bonita ciudad de Bagnères-de-Luchon. Cena, descanso y, sin tregua, a primera hora de la mañana, el grupo ya estaba en pie de guerra haciendo roncar las Ducatis:

Dia 2 >>> 13.10.2023 >>> 494 km: El grupo deja Francia. El viaje les tenía preparado el Col du Tourmalet, lugar de obligada parada para admirar el paisaje y documentar la visita. En estas fechas, por suerte, había poco tráfico y demás «objetos móviles» por el asfalto 😉

El grupo siguió devorando kilómetros para adentrarse en la villa de Isaba, en Navarra. Se comió allí mismo, en la Venta Juan Pito, que siempre está concurrida, y con muchas motos que hacen parada allí.

Y, con la noche, llegó Hondarribia. La ciudad de las casas de colores.

Esta vez, las motos dejaron paso a los taxis para los desplazamientos, bueno, y algo de piernas también :-). El grupo pudo así beber alguna cosa que otra durante y después de la cena.

Dia 3 >>> 14.10.2023 >>> 357 km

Con ganas ya de encender motores, el grupo deja el país Vasco. Dado que Zarautz venía de paso, no se pudo dejar pasar la oportunidad de desayunar en el restaurante de Karlos Arguiñano.

El desayuno dio pasó a la ruta: el objetivo era Estella (Navarra).

Por el camino, el grupo fue haciendo los deberes: pasárselo increíble…. y, por supuesto, dejar buena constancia de por dónde iba pasando el DOC Rosso Bikers:

Ya en Estella, parada obligada para comer:

..para luego coger de nuevo las Ducatis y hacerlas curvear hacia el pueblo medieval de Sos del Rey Católico, en la comarca de las Cinco Villas, en Zaragoza.

Las motos quedaron bien aparcadas en el hotel. A pocos metros se pudo cenar tranquilamente..

y, por supuesto, comentar en detalle todas y cada una de las anécdotas que dio de sí la ruta del día:

Dia 4 >>> 15.10.2023 >>> 427 km

Amaneció fresco el día mientras se desayunaba en el mismo hotel. Allí el grupo conoció (por fin) a nuestro socio de Pamplona, Paco, a quien le damos la bienvenida y esperamos volverlo a ver muy pronto en ruta.

Se hizo parada a medio camino: la combinación de las líneas de las Ducatis con el paisaje que envuelve la Hospedería de San Juan de la Peña bien valía la pena una parada para que el departamento de prensa se pusiera manos a la obra.

Castejón de Sos (Huesca) fue el lugar elegido para comer.

De ahí a Igualada, la ruta fue derivando ya hacia los desvíos que cada socio cogió para llegar a su casa.

Cuatro días de muchos kilómetros… son cuatro días de muchas anécdotas. Incluso en el último tramo de curvas, unos Porsches con matrícula inglesa, que se dirigían de ruta a Portugal, pararon para dar palabras de elogio y felicitaciones al grupo. Según confesaron después en su Instagram, los Porsches gozaron no sólo del espléndido paisaje de los Pirineos, sino de tratar de «perseguir un poco» al DOC Rosso Bikers. No pudieron contenerse y se pusieron la pegatina del DOC en uno de los Porsches.

En definitiva, no es nada fácil quedarse con un momento. Han sido muchos….

Un viaje completo, que demostró por qué los socios del DOC Rosso Bikers son los mejores!

2025 © Copyright Ducati Official Club Rosso Bikers

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑