
El EICMA se celebra cada año en casa de Ducati, en la Fiera Milano Rho.
Una feria espectacular, por cantidad y por calidad:

Este año se celebró del 7 al 12 de noviembre. Fue, nada más y nada menos, que la edición 80. Desde que se creó, en el año 1914, el Salón EICMA de Milán ha sido la feria más importante del sector de las motos en Europa. Ya en la edición anterior, se registró una asistencia de más de 1300 marcas líderes del sector de todo el mundo. La mitad de ellas fueron de Italia, y la otra mitad de 43 países diferentes. Se espera que esta edición de 2023 sea aún más impresionante, lo cual pudimos comprobar en persona.

La compañía de Borgo Panigale fue la protagonista: recibió miles de aficionados desde el mismo primer día hasta el domingo 12 de noviembre, en el pabellón 15, stand N10.

El D.O.C. Rosso Bikers no se quiso perder este excepcional evento. Ha valido mucho la pena darse una vuelta por ahí y conocer de primera mano todas las novedades, no sólo de Ducati, sino de toda la industria de la motocicleta, la bicicleta eléctrica, y los accesorios en general.

Una prueba gráfica de cómo el stand de Ducati atrajo a miles de entusiastas de las máquinas de Borgo Panigale:

En el EICMA se presentaron las novedades que la marca sacó a la luz a través de los distintos episodios del Ducati World Première 2024:
- la familia Multistrada con la deportiva y exclusiva V4 RS, con motor Desmosedici Stradale y embrague seco; y la V4S Grand Tour, destinada al público que devora kilómetros, dotada de un completo equipamiento:

- la DesertX Rally, desarrollada en base a la experiencia de Antoine Meo en Erzbergrodeo, con componentes derivados de las carreras y la nueva decoración RR22, inspirada en el Audi RS Q e-tron

- la Hypermotard 698 Mono, con el motor Superquadro Mono, que mantiene su carácter de máquina muy divertida, ligera, potente, y sofisticada, como todas las Ducati. La verdad es que, en directo, la decoración es todavía más espectacular:.

Ducati aprovechó la ocasión para exponer en directo el motor Superquadro Mono:
- la Panigale V4 R, con la que Ducati se ha proclamado campeona del Mundo de Superbikes en Jerez, con Álvaro Bautista, logrando el título de pilotos, equipos y fabricantes.

- la Streetfighter V2 con los colores Storm Green, la V4 S con los colores Grey Nero, la V4 SP2, la Monster SP y, por supuesto, el configurador de modelos personalizados:

- la Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916: una edición limitada que se ha agotado ya nada más anunciarse. Modelo que rinde homenaje a la Ducati 916, moto mítica que marcó un antes y un después en la historia de la factoría boloñesa:

- el “Next-Gen” Scrambler® formado por los nuevos modelos: Icon, Full Throttle y Nightshift.

- la eléctrica V21L, que tan excepcionales resultados tuvo en el Campeonato del Mundo FIM de MotoE en esta temporada 2023:

Y, por supuesto, las espectaculares ebikes:

Además, no sólo visitamos stands para ver novedades. Se aprovechó también para contactar con la cúpula de Ducati fábrica y Ducati España, donde conocimos a sus máximos responsables, aprovechando las oficinas que habían preparadas en el stand Ducati:


así como también otras empresas del sector:

En la feria no sólo hubo las motos oficiales de Borgo Panigale. La gran mayoría de empresas de recambios y accesorios expusieron sus productos en el EICMA instalados en Ducatis:



Finalmente, fuimos testigos también de otros stands singulares de otras marcas míticas, como Bimota y Benelli con la presentación de la Tornado 500:

En definitiva, un evento grande… muy grande…. al nivel de sus usuarios!


2025 © Copyright Ducati Official Club Rosso Bikers